Términos y Condiciones del Servicio

Actualizados al 1 de Noviembre de 2016



1. OBJETO.- El presente acuerdo de voluntades suscrito entre el Usuario y la sociedad YUBO, S.A.P.I. DE C.V. contiene los términos y condiciones de uso de los servicios ofertados a través del siti o web http://www.yubo.mx y tendrá plenos efectos jurídicos, validez y fuerza obligatoria (en lo sucesivo referido como el “Acuerdo”).

2. DEFINICIONES.- Salvo que sean definidos en otra parte del Acuerdo, los conceptos que a continuación se definen tendrán el significado que aquí mismo se establece, que será igualmente aplicable a la forma singular o plural:

Claves de Acceso: Datos únicos, compuestos por la clave de usuario y contraseña generados de manera secreta por el Usuario para crear su firma electrónica, que equivalen a su firma autógrafa al utilizar los Servicios de YUBO.

Comisiones: Las definidas en la cláusula denominada Comisiones de este Acuerdo.

Días Hábiles: Los días de lunes a viernes exceptuando los días señalados en que las entidades financieras sujetas a la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores deberán cerrar sus puertas y suspender operaciones.

Medios Electrónicos: 1) Equipo de cómputo; 2) La red mundial de comunicaciones conocida como “Internet”.

Mensaje de Datos: La información generada, enviada, recibida o archivada por medios electrónicos, ópticos o cualquier otra tecnología.

Servicios: Los servicios brindados por YUBO al Usuario para que a través de una comisión mercantil, y previa instrucción del Usuario, difiera una parte o la totalidad del saldo de la Tarjeta de Crédito del Usuario a meses sin intereses sujeto a las condiciones, restricciones, términos y condiciones establecidos en este Acuerdo y los que se publiquen en el Sitio Web.

Sitio Web: Es la página de internet http://www.yubo.mx con todas sus características y elementos que lo componen, propiedad de la sociedad YUBO y que se puede acceder a través de los Medios Electrónicos mediante los cuales los Usuarios podrán acceder al uso de los Servicios.

Tarjeta de Crédito: Medio de disposición emitida a favor del Usuario al amparo de un contrato de crédito en cuenta corriente celebrado por el Usuario con una institución de crédito o una sociedad financiera de objeto múltiple regulada, que mantenga vínculos patrimoniales con instituciones de crédito autorizadas para emitir tarjetas de crédito, en los Estados Unidos Mexicanos.

Usuario: Toda aquella persona, física o moral, mayor de edad, con personalidad y capacidad legal y de ejercicio, titular de una Tarjeta de Crédito, y que no se encuentra impedida para visualizar, acceder y utilizar el Sitio Web a través de los Medios Electrónicos y que en su carácter de comitente instruye a YUBO para acceder al uso de los Servicios.

YUBO: La sociedad mercantil denominada YUBO, Sociedad Anónima Promotora de Inversión de Capital Variable, o sus siglas “S.A.P.I. de C.V.”, debidamente constituida conforme a las leyes de los Estados Unidos Mexicanos y que actúa como comisionista del Usuario para llevar a cabo la prestación de los Servicios.

3. ACEPTACIÓN DEL ACUERDO.- El acceso, visualización y uso de los Servicios a través del Sitio Web requiere la aceptación del Usuario al Acuerdo vigente por lo que el Usuario se adhiere y obliga plenamente y sin reservas al cumplimiento de los presentes términos y condiciones. Es responsabilidad del Usuario conocer, aceptar y cumplir el Acuerdo antes de acceder a los Servicios a través del Sitio Web. Al acceder, visualizar y utilizar los Servicios en el Sitio Web, el Usuario reconoce y acepta expresamente el Acuerdo, por lo que si no se encuentra conforme deberá de abstenerse de obtener sus Claves de Acceso, utilizar el Sitio Web así como los Servicios.

4. CLAVES DE ACCESO.- Para solicitar y utilizar los Servicios disponibles en el Sitio Web, el Usuario deberá generar de manera secreta una clave de usuario que junto con su contraseña personal o “password” serán sus Claves de Acceso y serán los datos para la creación de su firma electrónica y lo identificarán como Usuario de YUBO. El uso de las Claves de Acceso será exclusiva responsabilidad del Usuario, quien reconoce y acepta desde ahora como suyas todas las operaciones que celebre en el Sitio Web utilizando las Claves de Acceso, para todos los efectos legales a que haya lugar. El Usuario expresamente también reconoce y acepta el carácter personal e intransferible de las Claves de Acceso, así como su confidencialidad.

5. DATOS Y DOCUMENTOS PERSONALES.- Para utilizar los Servicios disponibles en el Sitio Web el Usuario deberá proporcionar la información y documentación requerida por YUBO. El Usuario deberá proporcionarle a YUBO, o a la persona física o moral que ésta designe, toda la información y documentación requerida por YUBO y, en caso de no realizarlo, YUBO no podrá ofrecerle los Servicios. El Usuario será responsable de validar, actualizar y complementar periódicamente su información y documentación en el Sitio Web o cuando le sea requerida por YUBO a través de un Mensaje de Datos. YUBO no será responsable de la imprecisión de los datos y documentos del Usuario, reservándose la facultad de requerir documentación comprobatoria. Los datos y documentos personales se procesan, encriptan y almacenan en servidores o medios magnéticos que mantienen altos estándares de seguridad y protección tanto física como tecnológica. Para mayor información sobre la privacidad de los datos y documentos personales y casos en los que será revelada la información personal, se puede consultar el aviso de privacidad.

6. VERACIDAD EN LA INFORMACIÓN.- El Usuario acepta y reconoce que toda la información y documentación que ingrese al Sitio Web deberá ser veraz, por lo que el Usuario garantiza la autenticidad de los datos y documentos que le son solicitados para el uso de los Servicios. El Usuario será el responsable de las consecuencias, daños y/o perjuicios que pudiere ocasionar a YUBO y a terceros así como de las acciones judiciales o administrativas que se pudieren ejercer en su contra debido al registro de datos y documentos falsos o que no esté autorizado por su propietario o titular para utilizarlos. YUBO no se hará responsable por errores generales o tipográficos en que pudiera incurrir el Usuario o por negligencia al hacer uso del Sitio Web.

7. PREVISIONES CON RESPECTO A LA PRIVACIDAD DE LOS USUARIOS REGISTRADOS.- YUBO utilizará la información proporcionada por el Usuario en forma confidencial, por lo que no podrá difundirla o transmitirla salvo autorización expresa del Usuario o por requerimiento de la autoridad competente.

8. CONDICIONES PARA EL USO DE LOS SERVICIOS.- Para que el Usuario pueda hacer uso de los Servicios, adicionalmente a la aceptación del presente Acuerdo, el Usuario debe cumplir, al menos, con los siguientes requisitos: (i) Tener al menos 18 años de edad; (ii) La Tarjeta de Crédito se encuentre vigente; (iii) Tener crédito disponible en la Tarjeta de Crédito que al menos sea igual al Cargo definido en la cláusula siguiente. Los Servicios solamente se pueden proporcionar a Tarjetas de Crédito de las denominadas Visa, Mastercard o American Express. No obstante lo anterior, el Usuario entiende y acepta que los Servicios que solicita a YUBO podrán ser aceptados, restringidos o rechazados por YUBO de acuerdo al análisis de la información proporcionada por el Usuario. En caso de restringirlos, rechazarlos o rehusarlos se le informará a la brevedad posible mediante un Mensaje de Datos sin ninguna responsabilidad para YUBO.

9. AUTORIZACIÓN DE CARGOS.- Al realizar el uso de los Servicios, el Usuario autoriza a YUBO para que realice un cargo a su Tarjeta de Crédito, por operación, equivalente al saldo parcial o total de la Tarjeta de Crédito autorizado por YUBO a diferir a meses sin intereses más la Comisión y, en su caso, los impuestos aplicables (en lo sucesivo, el “Cargo”). Una vez efectuado el Cargo, éste será pagado por el Usuario directamente a la institución financiera emisora de la Tarjeta de Crédito a meses sin intereses. YUBO remitirá mediante depósito o transferencia al Usuario los recursos del saldo de su Tarjeta de Crédito que YUBO le autorizó diferir a meses sin intereses dentro de los siguientes 3 (tres) días hábiles siguientes, difiriendo así el Usuario su deuda a 3, 6, 9, 12 o 18 meses sin intereses. En ningún caso YUBO anticipará los fondos para el desempeño de los Servicios, por lo que no estará obligado a ejecutarlos sin que se realice exitosamente el Cargo. El Usuario se obliga a no realizar una reclamación ante la institución financiera emisora de la Tarjeta de Crédito por el Cargo realizado. Para realizar cualquier aclaración o reclamación, el Usuario se obliga a reembolsar previamente a YUBO cualquier depósito o transferencia de recursos que hubiese recibido de YUBO. En todo caso, una vez recibidos los recursos por parte de YUBO para el uso de los Servicios, el Usuario se obliga a pagarle la Comisión.

10. COMISIONES.- El uso de los Servicios se encuentra sujeto a determinadas comisiones conforme se detallan en este apartado y podrán ser actualizadas en cualquier momento por YUBO a través de un Mensaje de Datos conforme se describe en la cláusula denominada Modificación del Acuerdo. En caso que de acuerdo a la Ley del Impuesto al Valor Agregado, el Usuario deba pagar tal impuesto sobre la Comisión, el Usuario se obliga a pagar el impuesto citado juntamente con la Comisión. Para el uso de los Servicios, el Usuario pagará a YUBO los siguientes porcentajes de comisión que se multiplicará por el saldo de la Tarjeta de Crédito que YUBO le autorizó a diferir más $2.90 M.N. (dos pesos 90/100 Moneda Nacional) de acuerdo a la siguiente tabla:

Meses Sin Intereses
Visa / Mastercard / American Express
3
18.8% + $2.90 M.N.
6
23.5% + $2.90 M.N.
9
28.4% + $2.90 M.N.
12
36.2% + $2.90 M.N.



11. CANCELACIÓN.- El Usuario podrá cancelar la solicitud de los Servicios mediante el envío de un Mensaje de Datos a través del Sitio Web dentro de los 3 (tres) días hábiles siguientes a la fecha de solicitud sin responsabilidad alguna, siempre y cuando el Usuario no haya utilizado o recibido los beneficios de los Servicios. En caso que YUBO haya realizado el Cargo a la Tarjeta de Crédito del Usuario para la prestación de los Servicios, el Usuario estará obligado a pagar a YUBO la Comisión y devolver a YUBO el monto autorizado a diferir a meses sin intereses en un lapso no mayor a 3 días hábiles. En caso que el Usuario no devuelva a YUBO el monto autorizado, se generarán intereses moratorios a cargo del Usuario a razón de una tasa de interés del 4% (cuatro por ciento) mensual. Los intereses moratorios se calcularán diariamente sobre el importe no devuelto y por todo el plazo que dure el incumplimiento utilizando la fórmula de un año de 360 (trescientos sesenta días) y sobre el número de días efectivamente transcurridos.

12. RESPONSABILIDAD DEL USUARIO.- El Usuario asume toda la responsabilidad de cualquier quebranto que pueda sufrir él o el titular de Tarjeta de Crédito, como consecuencia del uso indebido de las Claves de Acceso que se le asignen, ya sea por parte de terceras personas no autorizadas o por personas autorizadas por el Usuario, ya que dichos elementos de seguridad deben ser conocidos únicamente por el Usuario.

13. RESPONSABILIDAD DE YUBO.- El Usuario acepta que YUBO no será responsable en caso de que no pueda efectuar operaciones por desperfectos o por la suspensión temporal del Sitio Web. Así mismo, YUBO no será responsable de manera alguna del incumplimiento de las instrucciones del Usuario cuando esto se deba a caso fortuito o fuerza mayor, o bien por fallas del sistema de cómputo de YUBO o del Usuario, o por la interrupción en los sistemas de comunicación, ni será responsable cuando el Usuario o personas autorizadas por éste, cometan errores u omisiones, en los datos o instrucciones transmitidos a YUBO a través del Sitio Web para la realización de alguna operación, ni será responsable de los daños que pudiera sufrir el Usuario en su patrimonio por el uso indebido de las Claves de Acceso que le sean asignadas por YUBO. El Usuario releva a YUBO de su obligación de rendir una cuenta completa y justificada de su cumplimiento y de entregar al Usuario el saldo recibido. El Usuario acepta que YUBO en ningún caso será responsable de las comisiones, cargos, intereses ordinarios, intereses moratorios, impuestos y demás accesorios que en su caso se generan a cargo del Usuario por la institución financiera emisora de la Tarjeta de Crédito debiendo en todo momento, indemnizar, defender y sacar en paz y a salvo YUBO de dichas responsabilidades.

14. USOS PERMITIDOS.- El uso y aprovechamiento de los Servicios y del Sitio Web es exclusiva responsabilidad del Usuario, quien en todo caso deberá utilizarlos únicamente de acuerdo a las funcionalidades permitidas en el Sitio Web y a los usos autorizados por el presente Acuerdo. El Usuario se obliga en todo momento a hacer uso de los Servicios y del Sitio Web de modo tal que no atente contra las normas de uso y convivencia en los Medios Electrónicos, las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, las buenas costumbres, la dignidad de la persona y los derechos de terceros. El Sitio Web es para el uso exclusivo del titular de la Tarjeta de Crédito y del Usuario por lo que no podrá comercializar de manera alguna los Servicios obtenidos de manera directa o indirecta. YUBO no se responsabiliza de que el material en el Sitio Web sea apropiado o esté disponible para su uso en otros lugares, estando prohibido su acceso donde su contenido sea ilegal.

15. PROHIBICIONES DEL USUARIO.- El Usuario se compromete a hacer el uso adecuado de los Servicios que ofrece YUBO a través del Sitio Web y a no emplearlos en actividades ilícitas. El Usuario no contará en ningún momento con el derecho de colocar hipervínculos en el Sitio Web, ni el derecho de utilizar los Servicios en otros sitios o páginas de internet, propias o de terceros, sin autorización expresa, previa y por escrito de YUBO. Asimismo, el Usuario no tendrá el derecho de limitar o impedir a cualquier otro Usuario el uso del Sitio Web. El Usuario tendrá prohibida la enajenación, cesión o transferencia total o parcial de las Claves de Acceso bajo ningún título. El Usuario tendrá estrictamente prohibido interferir directa o indirectamente con las operaciones, bases de datos actividades y/o contenidos del Sitio Web y YUBO.

16. EXACTITUD DE INFORMACIÓN.- YUBO no ofrece garantía alguna respecto de la exactitud de la información contenida en el Sitio Web por lo que no asume ninguna responsabilidad por lo erróneo en los Mensajes de Datos del Sitio Web o de los Servicios que pueda ofrecer. Tampoco está garantizada la obtención de ningún resultado o fin concreto, por lo que usted reconoce que el acceso y utilización del Sitio Web y de los Servicios es de su exclusiva responsabilidad. En consecuencia, YUBO no será responsable de cualquier daño o perjuicio que sufra el Usuario a consecuencia de inexactitudes, errores tipográficos, técnicos y cambios o mejoras que se realicen periódicamente a los Servicios o al Sitio Web. Las recomendaciones y consejos obtenidos a través del Sitio Web son de naturaleza general, por lo que no deben tomarse en cuenta en la adopción de decisiones financieras del Usuario. El Usuario deberá consultar en cualquier Servicio a un profesional que pueda brindarle asesoría financiera de acuerdo con sus necesidades específicas.

17. DERECHOS DE AUTOR Y PROPIEDAD INTELECTUAL.- A exclusión de los documentos que YUBO determine a través del Sitio Web que es posible su impresión, toda la información, documentación y marcas disponibles a través del Sitio Web, incluyendo de manera enunciativa más no limitativa la marca “YUBO” es propiedad de YUBO o de terceros que está protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, Ley de la Propiedad Industrial y de otras leyes y disposiciones aplicables. Cualquier marca y aviso comercial que se muestran como parte del Sitio Web están registrados en favor de YUBO o de terceros y se interpretará que nada en este Sitio Web otorga, por implicación, cualquier licencia o derecho para utilizar cualquier marca o aviso comercial en este Sitio Web por lo que no podrán ser difundidas, reproducidas, comercializadas o utilizadas en cualquier forma, total o parcialmente, de forma idéntica o que confunda en menor o mayor grado, por cualquier medio, sin autorización previa y por escrito del titular de los derechos correspondientes.

18. TITULARIDAD DEL SITIO WEB.- EL USUARIO acepta y reconoce expresamente que YUBO es el propietario y titular de los derechos, según corresponda, del Sitio Web que permitan hacer uso de los Servicios, por lo que sin el consentimiento de YUBO, el Usuario no podrá transferir, divulgar, o dar un uso distinto total o parcialmente a la naturaleza del Sitio Web, en cuyo caso será responsable de los daños y perjuicios que se ocasionen debido al mal uso, a YUBO o a terceros, y de las acciones judiciales o administrativas que en su caso resulten.

19. MODIFICACIÓN DEL ACUERDO.- YUBO se reserva el derecho de modificar el presente Acuerdo cuando lo considere oportuno mediante una versión actualizada en el Sitio Web la cual entrará en vigor en el momento de su publicación. El Usuario al acceder y utilizar el Sitio Web, manifiesta su acuerdo a estar legalmente sujeto a todos los términos y condiciones que contenga o a los que se hagan referencia. Es responsabilidad del Usuario verificar constantemente el Acuerdo. El uso continuo de los Servicios posteriormente a la modificación del Acuerdo constituye la aceptación de dichas modificaciones. YUBO podrá notificar al Usuario cualquier modificación al Acuerdo mediante un Mensaje de Datos a través del Sitio Web o correo electrónico.

20. MODIFICACIÓN DEL SITIO WEB O LOS SERVICIOS.- YUBO podrá en cualquier momento, ampliar, disminuir o modificar, en todo o en parte, temporal o permanentemente, sin necesidad de notificación previa a , las condiciones, características y alcances del Sitio Web o los Servicios que pone a disposición del Usuario.

21. SUSPENSIÓN DE USO DEL SITIO WEB.- YUBO, a su propio juicio, se reserva el derecho de negar, restringir, suspender o condicionar sin previo aviso y en cualquier momento, temporal o permanentemente, los derechos para utilizar las Claves de Acceso y acceder al Sitio Web cuando de manera enunciativa más no limitativa el Usuario infringe el Acuerdo, realice el uso indebido del Sitio Web, ya sea porque su uso va en contra de la naturaleza de los Servicios, porque infrinja una ley, cuando cuente con elementos que le hagan presumir que las Claves de Acceso no están siendo utilizadas por el propio Usuario, por considerar que su uso puede dañar los intereses de otros Usuarios o de YUBO. Lo anterior sin perjuicio de las responsabilidades y sanciones civiles, administrativas, fiscales, penales o de cualquier índole contenidas en la legislación aplicable.

22. VIGENCIA DEL SITIO WEB.- YUBO podrá en cualquier momento, con previa notificación a través del Sitio Web mediante un Mensaje de Datos, o sin previa notificación, suspender temporal o permanentemente la disposición del Sitio Web a través de los Medios Electrónicos por cualquier causa o razón que YUBO estime conveniente. YUBO no se responsabiliza por la pérdida, daño o perjuicio, sin importar su alcance o naturaleza, que resulte de la falta de continuidad o disponibilidad operativa del Sitio Web.

23. TÍTULOS DE LAS CLÁUSULAS.- Los títulos que aparecen en cada una de las cláusulas de este Acuerdo son exclusivamente para facilitar su lectura y, por consiguiente, no se considerará que definen, limitan o describen el contenido del mismo, ni para efectos de su interpretación o cumplimiento.

24. LEGISLACIÓN APLICABLE.- El presente Acuerdo se regirá por lo dispuesto por el Código de Comercio y supletoriamente por lo dispuesto el Código Civil Federal, ambos de los Estados Unidos Mexicanos.

25. JURISDICCIÓN.- Para la interpretación, ejecución y cumplimiento de lo pactado en este Acuerdo, el Usuario se somete a la jurisdicción de los tribunales competentes de Monterrey, Nuevo León, Estados Unidos Mexicanos, renunciando expresamente a cualquier otro fuero que por razón de su domicilio presente o futuro o por cualquier otro motivo pudiera corresponderle.

Fecha de última actualización: 1 de noviembre de 2016